Noviciado
SALAMANCA, ESPAÑA
ETAPAS en la formación de un Legionario de Cristo
Las etapas resaltadas en rojo son las que se realizan en Salamanca
teologia
Las disciplinas teológicas se enseñan a la luz de la fe, bajo la dirección del magisterio de la Iglesia, de tal forma que los religiosos reciben con toda exactitud la doctrina católica de la divina Revelación, ahondan en ella, la convierten en alimento de su propia vida espiritual y pueden anunciarla, exponerla y defenderla en el ministerio sacerdotal.

El estudio de la Sagrada Escritura es el alma de toda la teología. Asimismo, se aprende a buscar, a la luz de la Revelación, la solución de los problemas humanos, a aplicar sus eternas verdades a la mudable condición humana y a comunicarlas de un modo apropiado a sus contemporáneos.

Se pone siempre de relieve la función del magisterio de la Iglesia, a quien, por voluntad de Cristo, compete custodiar íntegro el depósito de las verdades reveladas e interpretarlo auténticamente para el bien de la fe y la vida del pueblo de Dios.



Esta formación teológica se completa con el estudio de los problemas planteados al hombre por el desarrollo de las ciencias humanas.
inquietudes vocacion msegura actividades vocacionales