Noviciado y Centro de Humanidades
SALAMANCA, ESPAÑA
ETAPAS en la formación de un Legionario de Cristo
Las etapas resaltadas en rojo son las que se realizan en Salamanca
practicas apostolicas
Concluido el segundo año de filosofía los religiosos en formación dedican dos o tres años a prácticas apostólicas, interrumpiendo los estudios. Así, a la vez que se ejercitan en el trabajo apostólico, se enriquecen con el contacto y conocimiento directo de la realidad en que viven los hombres.
Es sobre todo aquí donde buscan desarrollar el espíritu de lucha, de trabajo, de laboriosidad, de eficacia en su labor pastoral.
Aprenden que el legionario debe decir poco y hacer mucho, para evitar que los hermanos necesitados de luz y consuelo, se vean privados del auxilio que se les puede dar, y para no caer en la búsqueda insensata del aplauso humano y la compensación por lo realizado.

También aprenden que el legionario debe hacer más en menos tiempo, pues no hay tiempo que perder ante las urgentes necesidades materiales y espirituales de los hombres.
El legionario se compromete en la extensión del Reino de Cristo, luchando por hacer vida de cada hombre y cada sociedad el espíritu de justicia y de amor evangélicos




inquietudes vocacion msegura actividades vocacionales