Noviciado
SALAMANCA, ESPAÑA
ETAPAS en la formación de un Legionario de Cristo
Las etapas resaltadas en rojo son las que se realizan en Salamanca
filosofia
En el estudio de la filosofía, se concede particular importancia a la filosofía sistemática y a cada una de sus partes, de forma que los religiosos lleguen, por encima de todo, a un conocimiento sólido y coherente del hombre, del mundo y de Dios, apoyados en el patrimonio filosófico de perenne validez, cuyos testigos son los máximos filósofos cristianos, especialmente santo Tomás de Aquino, teniendo también en cuenta las investigaciones más recientes y los últimos progresos de la ciencia. De esta manera, con el recto conocimiento de la mentalidad de la época, estarán preparados para dialogar con los hombres de su tiempo.
En el estudio de la filosofía se procede con método sistemático que ayuda a los religiosos a adquirir una estructura mental sólida por la asimilación práctica de las leyes del pensamiento y de los primeros principios de la realidad.
El estudio de la filosofía suscita en los religiosos el amor a la verdad, reconociendo honestamente, a la vez, los límites del conocimiento humano. Se presta también gran atención a la relación que une la filosofía a los verdaderos problemas de la vida, así como a las cuestiones que más preocupan al hombre contemporáneo.

inquietudes vocacion msegura actividades vocacionales